Regus Business Tracker: Se incrementa la confianza empresarial en Perúhombre firma ventanilla
 
La confianza empresarial peruana aumentó de manera importante en los últimos seis meses, informó Regus Business Tracker según su encuesta bianual realizada entre más de 10,000 empresas de todo el mundo.

 

De acuerdo con el Indice de Confianza Comercial global de Regus, la confianza empresarial peruana ha aumentado diez puntos desde setiembre, al situarse en el nivel 136.

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, señala que la confianza de las empresas peruanas continúa por su camino de crecimiento sin alteraciones.

Además, anotó que la proporción de las empresas que registran un crecimiento en los ingresos ha aumentado.

Sin embargo, dijo que con el fin de adquirir las oportunidades de crecimiento de una manera sustentable, las empresas aún tratan de reducir los gastos sin dañar sus perspectivas de crecimiento.
 
Asimismo, destacó que los encuestados buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van desde un uso mayor de personal independiente hasta el aumento de las prácticas de trabajo remoto.

“Con las soluciones disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años”, puntualizó.

Conscientes de la necesidad de controlar los costos en la búsqueda del crecimiento sostenible, las empresas identifican que más ventas a través de terceros, un aumento en el personal independiente y una cadena de abastecimiento más corta serán las medidas más efectivas de reducción de costos para los próximos meses, dijo.

Así, las empresas peruanas identifican el pago de márgenes inflexibles a distribuidores, revendedores o introductores (53 por ciento) como la razón principal para las dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable (53 por ciento).

Según los encuestados, las áreas donde las empresas pueden ahorrar de mejor forma sin dañar las perspectivas de crecimiento son las ventas a través de terceros (61 por ciento), un aumento en el personal independiente (45 por ciento) y una cadena de abastecimiento más corta (37 por ciento).

Las empresas peruanas registran que las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (49 por ciento) y un mayor uso del trabajo remoto (47 por ciento) podrían contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura como plataforma para el crecimiento.

Globalmente, la tasa del Indice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas (107) que para las grandes empresas (124).

El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en setiembre de 2009.

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Andina.