El monto administrado en el sector de los fondos mutuos en Perú sumará 5,650 millones de dólares al cierre del 2012, impulsado por el crecimiento económico que experimenta el país, proyectó hoy Credifondo Sociedad Administradora de Fondos (SAF).

 

El jefe de Mesa de Inversión de Credifondo, Diego Marrero, detalló que este sector administraba al cierre de mayo 5,430 millones de dólares en el mercado nacional.

“La economía crece y genera algunos excedentes que, a su vez, permiten un mayor porcentaje de captura. El número de partícipes ha venido creciendo poco en el año y actualmente hay un aproximado de 300 mil”, comentó.

Reconoció que la proyección de avance hacia finales de año no es muy grande, sin embargo, el sector de los fondos mutuos tiene mucho potencial para expandirse en el mercado peruano.

Estimó que el número de partícipes de los fondos mutuos podría aumentar en el rango de un dígito hasta diciembre del 2012.

Refirió que actualmente el 93 por ciento de partícipes invierten en fondos mutuos de renta fija, que representa un menor riesgo de retorno, mientras que el resto invierte en fondos mutuos de renta variable.

Si bien el perfil promedio de los partícipes es conservador, los cambios en la economía desde el 2008 han generado que los mismos estén mejor informados sobre la naturaleza de sus inversiones y las ventajas de la diversificación, afirmó.

Marrero presentó hoy dos nuevas alternativas de inversión en fondos mutuos, denominadas BCP Acciones Latam y BCP Conservador Mediano Plazo Latam, orientadas a personas y empresas que desean diversificar sus inversiones en Brasil, Chile, Colombia México y Perú.