La guía para inversiones económicas "The Report: Perú 2012" presentada hoy en Lima, destaca los indicadores macroeconómicos positivos del país andino y señala como principal reto la inclusión social, afirmó Andrew Jeffreys, gerente general del grupo Oxford Business Group (OBG), durante una rueda de prensa.

 

"La clave es la resolución de conflictos sociales en la minería y el petróleo", expresó Jeffreys, quien agregó que el país es una economía emergente en medio de la recesión económica.

El reporte elaborado por OBG tomó 10 meses de investigación de campo, está publicado íntegramente en inglés y comprende un análisis de la minería, energía, banca, aseguramiento, agricultura, educación, salud, mercados de capitales, industrias, telecomunicaciones, turismo y construcción del país.

Para la directora regional de OBG, Abby Lindenberg, también presente en la rueda de prensa, "el Perú es un mercado dinámico, emergente, que está despertando un gran interés en los inversores que están deseosos de aprovechar nuevos mercados".

La publicación que será distribuida a potenciales inversionistas en diversos foros económicos y empresariales presenta el perfil del país y cuenta además con entrevistas a diversos personajes políticos y del campo empresarial, como el presidente de Perú, Ollanta Humala y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

EFE, 02-07-12