Un curioso Ministerio de Hacienda (MH)reporta lo que circula hoy en el Kremlin, dice que el Banco Central de Rusia (CBR) ha “aceptado para su protección” 3 millones de onzas de oro por valor de más de $ 3.5 mil millones de US servicios bancarios y financieros del gigante Citigroup junto con una más cerca de $ 100 mil millones en efectivo.

Vladimir Putin Stanford Weill Citigroup

El presidente Vladimir Putin recibe Sandford Weill presidente ejecutivo de la transnacional Citigroup.

 Según este informe, 1,4 millones de onzas de este oro ahora protegido en las bóvedas de la CBR se envían directamente desde Venezuela después de un complejo acuerdo el pasado mes de abril entre esa nación sudamericana y Citigroup, con las 1.6 onzas restantes procedentes de diversos países, este banco y el gigante de servicios financieros ha cortado los lazos en el pasado año y medio.

De los 11 países, entre ellos Japón, que Citigroup ha cortado lazos según explica este informe, incluso en la cara de las sanciones occidentales, el Citigroup se ha negado a romper su relación con su director financiero, John Gerspach, simplemente diciéndole al régimen de Obama “Nosotros no saldremos de Rusia”. 

La página web del Citigroup, afirma al respecto: 

    “La historia de Citi en Rusia comenzó hace casi 100 años y está estrechamente ligada a los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar durante ese período de la historia del país. Citi siempre ha actuado como un vínculo unificador entre la economía de Rusia y otras economías del mundo y jugó un papel importante en el desarrollo del comercio del país y de las relaciones económicas externas. 

    Citi entró por primera vez a Rusia en vísperas de la Revolución. En 1916, Citi, entonces llamada National City Bank (NCB), suscribió bonos para apoyar al gobierno del Imperio ruso como la Primera Guerra Mundial tuvo su efecto en los recursos del país”. 

De los $ 100 mil millones en dinero en efectivo “aceptado para la protección” por el CBR de Citigroup, este informe continúa, todo ello fue trasladado a Moscú desde El Cairo la semana pasada por delante de hoy del Banco Central de Egipto aprobó la sentencia de la venta de este gigante banco estadounidense patrimonio en ese país a la Internacional Comercial Bank (CIB), que habían anunciado el pasado mes de junio. 

En cuanto al porque el Citigroup tenía una asombrosa cantidad de $ 100 mil millones en efectivo secretamente en sus bancos egipcios este informe no lo dice, pero el Ministerio de Hacienda no tomó en cuenta que el oro y el dinero “aceptado para la protección” por el CBR de Citigroup ahora existe bajo las leyes de la Federación y no se les permite ser reclamado por cualquier entidad extranjera, incluyendo los Estados Unidos. 

En cuanto a la razón por la cual el Citigroup necesitaría tan extraordinaria protección de su Patrimonio, expertos del Ministerio de Hacienda que contribuyen a este informe explican, se debe a que el régimen de Obama ha sido implacable sobre ellos, que incluye una multa de $ 700 millones por “prácticas injustas y engañosas” hace unas semanas y continuar la investigación sobre el servicio de préstamo de estudiante de este gigante de la banca advierte podría provocar aún más sanciones económicas… todos los cuales están en la cima de los $ 7000 millones que se vieron obligados a pagar el año pasado debido a sus prácticas de préstamos hipotecarios. 

Aún más importante que tener en cuenta, dicen estos expertos en este informe, es el liderazgo de Citigroup que llega a estar “muy preocupado” de que la economía de Estados Unidos está a punto de un colapso como se evidenció ayer en el colapso de Estados Unidos del Lunes Negro que vio más de $ 1,8 en la riqueza desaparecer del estimado $ 24.1 billones de dólares en acciones en poder de la opinión pública estadounidense. 

Aunque la tasa de China corta el día de hoy en la cara de sus naciones como el peor colapso del mercado en 20 años, por el momento, el desacoplado del resto de los mercados del mundo que proporcionan una ilusión de estabilidad momentánea, este informe advierte que ayer la venta masiva no fue realmente causada ​​por los chinos, pero el total de la confusión mundial … con lo peor por venir en las próximas semanas. 

Crítica a destacar es que esta evaluación del Ministerio de hacienda de lo que está por venir ha sido reforzado por el máximo asesor del ex primer ministro británico, Gordon Brown, Damian McBride, quien tristemente declaró ayer: 

    “Consejos sobre el accidente que se avecina, No.1: obtener dinero en efectivo en un lugar a salvo; no asuma bancos y cajeros automáticos (ATM) que estarán abiertos, o tarjetas bancarias que funcionarán. No.2 consejos Crash: ¿Tiene usted suficiente agua embotellada, productos enlatados y otros artículos esenciales en el hogar para vivir un mes en el interior? Si no, consiga compras. No.3 consejos Crash: acordar un punto de reunión con sus seres queridos en el caso que el transporte y la comunicación se corte”. 

Mientras las fuerzas estadounidenses y rusos con capacidad nuclear más convergen en el frente occidental, sin embargo, este informe concluye con gravedad, el asesoramiento al régimen de Obama por uno de sus principales asesores económicos, Paul Krugman, que, o bien una guerra mundial, o la guerra con los extranjeros, se necesita arreglar su economía, se puede ver fácilmente en donde todo esto va a acabar … mucho más pronto que tarde. 

Y aunque Citigroup está protegiendose a sí mismo, uno sólo puede preguntarse cuántos otros lo están haciendo. Pero, pase lo que pase, aunque sea el peor de los casos, nadie puede decir que no fueron advertidos … sólo que no escucharon.

 

http://lospuebloshablan.org/gigante-bancario-estadounidense-citigroup-mueve-reservas-de-oro-masivo-a-rusia/  29.08.2105

Artículos relacionados

¿Por qué los países europeos retiran su oro de EE. UU.?

Fiebre del oro: ¿Por qué Europa retira sus reservas de oro del extranjero?

Certificados de oro en lugar de oro físico son un peligro para el mundo

¿Qué ha hecho los EE. UU. con el oro alemán?

Alemania manda auditar sus reservas de oro

Alemania no quiere su oro en los EE. UU.: retira U$200 mil millones

PPK sostiene que el BCR debería comprar oro a mineros informales

Reducción mundial del suministro de oro podría disparar su precio a US$2,000 la onza

Las reservas internacionales de China duplican la reserva mundial del oro

Mal negocio no tener reservas en oro

La producción de oro cae 25.12% en enero

Llega a Venezuela primer cargamento de reservas de oro del exterior

La fiebre de oro y las amas de casa chinas

China se amuralla con lingotes de oro: ¿catástrofe económica a la vista?