El lunes 8 de junio vence el plazo para que armadores cumplan con pagar derecho de pesca.

De lo contrario se les iniciará proceso de caducidad de permisos para operar, informó Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este lunes 8 de junio vence el plazo para que los armadores pesqueros cumplan con abonar el pago por concepto de derecho de pesca correspondiente a los años 2004 al 2007.

 

En caso no cumplan con esta obligación, se les iniciará el procedimiento de caducidad de sus permisos de pesca, de acuerdo a la norma legal vigente, y ameritaría la cancelación de los permisos de pesca y por ende la pérdida de los Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE) que les correspondan, saliendo definitivamente del sistema pesquero peruano.

Los montos a pagar han sido publicados en el portal web del PRODUCE, los mismos que se oficializaron a través de la Resolución Ministerial Nº 634-2008-PRODUCE (Zona Norte-Centro) y Resolución Directoral Nº 200-2009-PRODUCE (Zona Sur).

Estos pagos se calcularon en base a información proporcionada por la empresa SGS del Perú, la misma que sirvió para la obtención de los Porcentajes Máximos de Captura por Embarcación (PMCE) y los Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE) en plena vigencia en la actualidad.

De otro lado, PRODUCE recuerda a los armadores que de acuerdo al D.S. Nº 007-2009-PRODUCE, desde el 1 de marzo de este año el pago por derecho de pesca puede ser cancelado hasta el último día hábil del mes siguiente, caso contrario, deberán pagar el doble y se les iniciará el procedimiento de caducidad.

A efectos de cumplir con la normatividad pesquera vigente, el armador deberá solicitar su clave de acceso vía web ante el Ministerio de la Producción, para lo cual presentará la titularidad del permiso de pesca, un número de RUC vigente con actividad principal CIU 0502, datos personales, correo electrónico y citar la embarcaciones pesqueras de la que es titular, entre otros requisitos legales.