Canadá reconoce a anchoveta "Engraulis Ringens" como sardina peruana

 

La Agencia de Inspección de Alimentos del Canadá, CFIA por sus siglas en inglés, reconoció a la anchoveta “Engraulis ringens" como “sardina” o “sardina peruana”, importante hecho que abre la posibilidad para que los exportadores peruanos de la especie puedan ingresar su producto al atractivo mercado canadiense con un nombre que facilitará su comercialización.

 

El reconocimiento alcanzado el 18 de agosto constituye un gran paso en los esfuerzos por lograr que dicha denominación se haga extensiva a otros mercados internacionales. Asimismo, permitirá aprovechar mejor las oportunidades que ofrece Canadá,  mercado internacional de gran relevancia con el que nuestro país ha suscrito un Tratado de Libre Comercio, vigente desde el 1 de agosto pasado.

Las cifras indican que durante el primer semestre del presente año, Canadá ha efectuado importaciones de sardinas en conserva por un valor que bordea los US$ 2,82 millones. Entre sus principales proveedores se encuentran Polonia, Filipinas, Marruecos, Portugal y Tailandia.

Cabe señalar que la CFIA es responsable de las funciones federales de inspección relativas a los temas de seguridad, higiene e inocuidad de los alimentos, así como de protección de la salud animal y vegetal.