Walmart (EE. UU.), Westfalia Fruit (Reino Unido), CJ Freshway (Corea del Sur) y Safco International General Trading (Emiratos Árabes Unidos), entre otros.  Algunos de los productos que despiertan mayor interés son los arándanos, mangos, uvas, espárragos, pimientos; los conocidos superfoods como la quinua y maca; además el café y cacao, infusiones y pisco.

La tendencia por alimentos saludables supone un reto para los grandes compradores globales quienes están a la búsqueda de nuevos proveedores, por ese motivo, cerca de 1200 visitantes de los 5 continentes asistirán a la feria Expoalimentaria (EA) a realizarse del 27 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Jockey, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Expoalimentaria 2022

Algunos de los compradores extranjeros son de Westfalia Fruit (Reino Unido) interesados en frutas frescas como arándano, cítricos y palta; CJ Freshway (Corea del Sur) quienes proyectan importar frutas congeladas como mango; y Safco International General Trading (Emiratos Árabes Unidos), granos andinos como la quinua.

Los productos requeridos por supermercados y tiendas de conveniencia CBA de Hungría son granos an dinos, frutas y verduras en conserva, pulpas de frutas. Walmart, una de las cadenas de supermercados y tiendas minoristas más grandes de los EE.UU., requiere espárragos, frutas congeladas y en conserva.

El Grupo Rey, una de las principales cadenas de supermercados de Panamá, tiene interés en frutas frescas como uvas, arándanos y mandarina. La cadena de tiendas mayoristas Makro de Bolivia, que forma parte de la multinacional SHV Holdings, desea identificar empresas que le suministren aceites y salsas. Supermaxi de Ecuador, del Grupo Corporación Favorita C.A., llega al Perú por frutas y verduras en conserva.

Serán 420 las empresas que presentarán lo mejor de su oferta en el certamen que este año cumple 15 años ayudando a posicionar la oferta nacional y la imagen del Perú como un proveedor confiable.

Se prevé que en la feria se cierren negocios por alrededor de US$ 320 millones. Algunos de los productos con mayor potencial son los arándanos, mango, uva, espárragos, pimiento; los conocidos superfoods como la quinua, maca; además del café y cacao, infusiones y pisco.

La jefa de feria de la ADEX, Shirley Pulache, indicó que la 15° Expoalimentaria contará con pabellones de Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Ucayali, Cusco, Piura, Huancavelica, Loreto y Áncash; y otros internacionales de Brasil, Indonesia, Ecuador y China.

Datos

-Mayores detalles en www.expoalimentariaperu.com