Chalacos se movilizan contra faenón con puerto del Callao


Ante la intención del gobierno aprista de consumar un gran faenón entregando el puerto del Callao a intereses foráneos, los chalacos, población y trabajadores, se movilizan contra la  privatización del Muelle 5.


Los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Sitenapu), representados por Augusto Chávez Torres, secretario general de su sindicato,  Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Sitenapu), alertaron que  el gobierno de Alan García pretende quebrar  Enapu, que administra el Muelle N.º 5, importante punto que mueve el 80% de la carga de todo el Perú.

Estas turbias maniobras del gobierno aprista merecieron el rechazo de los ciudadanos, gremios y autoridades del Callao, que están dispuestos a movilizarse contra el gran faenón en perjuicio del Callao y  de los intereses geoestratégicos del Perú.

Recordaron el faenón consumado por el gobierno aprista en Paita, para  favorecer a intereses chilenos y manifestaron que el presidente de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva Martinot,  prometió intermediar con el gobierno y luchar para la modernización de la Empresa Nacional de Puertos y confían en que cumplirá su palabra.

Cuestionado ministro Cornejo imparable

El cuestionado ministro de Transportes Enrique Cornejo, amparado por el Presidente, insiste en la entrega de la concesión del Callao a Dubai Ports (DPW), que ya tiene la concesión del Muelle Sur, lo cual es un escándalo pues internacionalmente se conoce la quiebra de esta empresa, que carga con una deuda de 26 mil millones de dólares, lo cual convierte en una burla su intención de invertir 1,300 millones de dólares, como ofrece.

Pese a que DPW está en la ruina, el gobierno aprista pretende entregar la concesión del Muelle N.º por 30 años, por lo que la lucha comenzaría con un paro indefinido si el gobierno no retrocede en su protervo propósito.

Señalaron que se verían obligados a paralizar porque el diálogo y la vía democrática no han significado nada para el gobierno aprista, que se burla de todo el Callao al pretender consolidad un monopolio, yendo en contra de la Constitución.

Si no hay marcha atrás el paro se ejecutará en forma preventiva entre el 10 y 15 de enero, tras lo cual, si no hay solución, la paralización será nacional a partir del 20.

Por su parte, diversas organizaciones del Callao preparan una gran marcha para la primera semana de enero.