Inmovilizan dos toneladas de camarón en el Callao

El ministerio de la Producción informó que tras una rápida intervención se inmovilizaron 1,992.10 kilogramos de camarón de río congelado, los cuales no podrán ser utilizados hasta el final de la temporada de veda.


Esta acción se realizó tras un operativo inopinado realizado por sus inspectores a la empresa GAM CORP, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao.

El Ministerio de la Producción, indicó que continuará realizando este tipo de acciones en restaurantes, hoteles, mercados, cuencas camaroneras, puestos de peaje y terminales pesqueros. Además, el incumplimiento de la veda implica el decomiso del recurso y la aplicación de multas.

Cabe recordar que la temporada de veda del camarón de río es del 01 de enero al 31 de marzo del presente año,  en cumplimiento a la Resolución Ministerial N.º 522-2009-PRODUCE. Durante esta época ha quedado prohibido su extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización.

Es importante resaltar que la inmovilización del camarón de río en GAM CORP se debió a que la empresa demostró mediante documentos que el referido crustáceo fue congelado con fecha anterior al inicio de la veda, caso contrario se hubiera realizado el decomiso respectivo y proceso de multa.