Los 22 ocupantes de avión argentino accidentado fallecieron

Los 22 ocupantes de un avión argentino que se precipitó en la región de Río Negro, en la Patagonia, fallecieron como consecuencia del impacto, informaron las autoridades de ese país.

 

Todavía no se recupera la caja negra, por lo cual la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) adelantó que no se conoce las causas de la tragedia, pues se calcula que las investigaciones terminarán en unos dos a tres meses.

Las víctimas son 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata, que partieron en el avión Saab 340 bimotor, uno de los modelos que registra menor cantidad de accidentes en el mundo.

Hasta el momento sólo existen versiones sobre el accidente, entre ellas el testimonio de los pobladores de Prahuaniyeu que dijeron haber visto “una bola de fuego en el cielo”.

La aeronave es de la empresa Sol Líneas Aéreas. Juan Schiavi, secretario de Transporte de Argentina, dijo que el avión siniestrado "estaba en regla” y recordó que los aviones Saab, con 9 millones de vuelos en el mundo, sólo registran tres accidentes.

En tanto, personal de la policía provincial y los bomberos siguen trabajando en la zona de la tragedia, a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Menucos, provincia de Río Negro.