MINCETUR: actividades en aeropuerto Velasco Astete del Cusco se desarrollan con normalidad

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informa que el día de hoy, a las 13:25 horas, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, cuando se realizaba una conferencia de prensa para anunciar las actividades de promoción por el Centenario de Machu Picchu para el Mundo, las autoridades policiales emitieron una alarma de bomba y solicitaron la evacuación general del edificio principal del terminal, lo que se realizó sin que se registraran inconvenientes.

 

El personal de la ÚDEX que acudió al aeropuerto indicó que a las 2.05 pm se lograron desactivar sin percances los explosivos, que fueron hallados en los servicios higiénicos de varones del segundo nivel. De acuerdo con lo declarado por el general PNP Ítalo Perochena, se encontró una granada y un cartucho de dinamita que no podía ser activado.

Luego de ello, las autoridades policiales dieron por finalizada la situación de peligro, por lo que los pasajeros y trabajadores retornaron al interior del aeropuerto para continuar con sus labores, las cuales se desarrollan con normalidad.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, lamentó el incidente y lo calificó como un hecho aislado que no empaña ni dificulta por ningún motivo las actividades en el Cusco ni la programación de actos conmemorativos por el Centenario de Machu Picchu para el Mundo.

Además, señaló que personal especializado de la Policía Nacional realiza las respectivas investigaciones para hallar con los responsables.