Chile compra de aviones no tripulados Hermes 900 a traficantes israelitas

Usan el 10% de exportaciones de cobre de empresa estatal Codelco.

Continúa la carrera armamentista chilena con la multimillonaria adquisición de los aviones a control remoto Hermes 900.


La compra es financiada con los fondos provenientes de la empresa pública Corporación del Cobre. Como se sabe, la plutocracia gobernante de Huasolandia entrega a los milicos herederos de Pinochet el 10% de las exportaciones del cobre (y subproductos) de Codelco.


En cifras, esto significa que desde el año 2004, los milicianos de Huasolandia han recibido mil millones de dólares cada año, según lo confiesan contritos nuestros amigos del Ministerio de Defensa de Chile.Puede estimarse que entre los años 2004 y 2010 los milicos rotos han recibido siete mil millones de dólares para comprar nuevo armamento y pagar otros gastos.

En el Perú, mientras tanto, de acuerdo con la constitución fujimorista, el estado debe ser subsidiario. Por ello, no debe pensarse en el establecimiento de empresas públicas, menos en la minería. Paradójicamente, los grandes mineros, como los Brescia, los Benavides y demás multimillonarios, no saben qué hacer ni a quién dejarle los miles de millones de dólares que han logrado acumular explotando las minas peruanas y el cholo barato.

Esperamos que el próximo gobierno −una vez terminado el actual turismo político que viene practicando el comandante Humala− comience a poner las cosas en su sitio. (El actual presidente, el corrupto propinochetista García Pérez, solo anda pensando en cómo robar más y en cómo acosarculos celulíticos.)

La revista Military & Aerospace Electronics, en artículo fechado el 7 de junio de 2011, informa que la milicia de la siempre pacífica y confiable Hermana República de Rotolandia está comprando aviones no tripulados Hermes 900. Las naves adquiridas por los milicos chilenos son dirigidas a control remoto. Las vende la empresa israelita Elbit Systems. Conscientes de su participación en la carrera armamentista del País de Pinocho, Elbit Systems informó la realización de la operación pero se negó a identificar el país que recibiría los aviones y el monto de la transacción. En cuanto al multimillonario importe de la compra chilena, la firma israelita, pendejamente, adujo que "el proyecto no es en un monto que sea material a Elbit Systems" (al final de esta nota reproducimos el comunicado israelita).

Los Unmanned Aerial Vehicles (UAV) Hermes 900, vulgarmente conocidos como drones ('zánganos' en inglés), están en capacidad de volar a alturas hasta de 30 mil pies (9 mil metros) y pueden portar diversos tipos de misiles, bombas y cargas explosivas, según lo disponga la base de comando en tierra. Claro está, son presentados como apacibles y humanitarios aviones "de reconocimiento".

La operación efectuada por la plutocracia gobernante de Huasolandia asciende a decenas de millones de dólares. Es financiada con los fondos provenientes de la empresa pública Codelco (Corporación del Cobre), que de acuerdo con la ley chilena 13.196 entrega el 10% de sus ingresos de ventas al exterior del cobre y subproductos para uso de los milicos sureños.