Camara nacional de turismo Canatur defiende cuasimopolio aéreo de sus asociados

El Planteamiento de Carlos Canales Anchorena Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, referente a  que se subsidien las rutas o boletos aéreos de los destinos no cubiertos y que no se cree la línea aérea de bandera , es una clara defensa a los intereses económicos de LAN y TACA en el espacio aéreo peruano.

CANATUR pretende que no haya mas competencia y que el mercado aéreo comercial  se siga desenvolviendo con los mismos parámetros actuales en donde en épocas de alta temporada los pasajeros peruanos tengan que pagar pasajes nacionales, con tarifas aéreas exorbitantes que los pasajeros pagan  normalmente por los segmentos internacionales; es decir actualmente se puede llegar a pagar más por un pasaje nacional que por un pasaje internacional.

Los subsidios que pretende CANATUR  para las empresas privadas, perjudicarían al estado ya que se estarían distrayendo recursos que se pueden aplicar en la inclusión social.

La Línea Aérea de Bandera Peruana de bajo costo, será rentable y es  una alternativa para millones de peruanos que hoy utilizan el transporte terrestre y que por un 20% adicional podrían viajar en un avión moderno como ocurre en Europa con la línea aérea Ryanair de Irlanda, que sirve a 100 Millones de pasajeros al año con tarifas super económicas.

Las tarifas de bajo costo, tienen que llegar al Perú y es por ello que creemos que tiene que haber mas competencia a través del ingreso al mercado nacional de la Línea Aérea de Bandera, que de esta forma puede beneficiar a los peruanos de menores recursos.