Airberlin renueva acuerdo para distribuir toda su oferta a través de Amadeus

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo,  anunció la renovación de su contrato de distribución a largo plazo con airberlín, la segunda aerolínea más importante de Alemania.

El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias del sistema de reservas Amadeus en todo el mundo el acceso a toda la gama de tarifas, horarios e inventario asociada a los más de 33 millones de plazas que airberlin vende cada año.

«Amadeus se ha comprometido a mantener los acuerdos de distribución a largo plazo que aseguran a las agencias de viajes el acceso a la oferta completa de airberlin y que garantizan su estabilidad en el mercado», afirmó Holger Taubmann, VP Northern, Eastern, Central & Southern Europe de Amadeus. «En 2010, nuestro sistema de distribución generó más de 60.900 millones de euros* para el sector de las aerolíneas».

Según el acuerdo, las tarifas, los horarios y el inventario disponibles a través del sistema Amadeus serán exactamente iguales y estarán sujetos a las mismas condiciones que la oferta que la aerolínea a través de cualquier canal directo o indirecto, distribuidor o portal.

«Las agencias de viaje constituyen un canal clave dentro de nuestra estrategia de distribución, así como un importante motor de crecimiento. Nos complace ampliar nuestro acuerdo con Amadeus, una alianza que nos permite llegar a una red internacional de agencias de viajes», afirmó Christian Lesjak, Executive Vice President Sales Scheduled Services de airberlin.

Amadeus está presente en 195 países en todo el mundo y cuenta con una red mundial de más de 90.000 puntos de venta de agencias de viajes que usuarios de su sistema de reservas. Numerosas aerolíneas pueden confiar en esta red de distribución para gestionar reservas en mercados en los que el grado de penetración directa de su marca podría ser menor.

(*) Los ingresos totales generados en 2010 por las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes (tanto online como tradicionales) en Amadeus se calculan multiplicando el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes por la media del precio del billete a través de este canal. Esta cifra no tiene en cuenta los ingresos por servicios complementarios, recargos e impuestos.