Empleados de Airbus se embarcan en el tercer proyecto sobre biodiversidad en la India

Unidades de biogás para reducir las emisiones de CO2 y recuperar los bosques y la fauna locales.

Un grupo de dieciséis voluntarios de Airbus ha partido a la India en una expedición de tres semanas dentro del programa de biodiversidad lanzado por Airbus Corporate Foundation en 2010, y en el que colaboran Raleigh Internacional, el gobierno de la India, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y varias organizaciones no gubernamentales de la India.

 

El proyecto de biodiversidad en India es una forma tremendamente popular para los voluntarios de Airbus en todo el mundo de ayudar a las comunidades y al mismo tiempo aprender a concienciarse sobre la protección al medio ambiente, ser innovadores y gestionar los recursos naturales de una manera eco-eficiente, ha declarado Andrea Debbane, responsable de la Airbus Corporate Fundation.

Este tercer grupo de voluntarios de Airbus, provenientes de Francia, Alemania, España, Reino Unido, China, India y los EE.UU., y de edades comprendidas entre 22 y 55 años, construirán otro conjunto de plantas en el pueblo vecino de Kadalakoly.

A su regreso, los voluntarios compartirán sus experiencias, no sólo con sus colegas, sino también con organizaciones locales y escuelas con las que colabora Airbus Corporate Foundation. En la actualidad, se están llevando a cabo seis proyectos de biodiversidad con los jóvenes locales en Francia, Alemania, España y Reino Unido.

En noviembre, se enviará una nueva expedición a la India.