La comisión de transportes citará a los funcionarios de empresa Aeropuertos Andinos

El Legislador Apaza Ordóñez preocupado por la seguridad de los ciudadanos, hizo un llamado con carácter de urgencia.

El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa afronta problemas de tugurización de espacios públicos y falta de sala de espera.

El pedido de fiscalización también está dirigido al ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez ha solicitado en la Comisión de Transporte y Comunicaciones  que se cite con carácter de urgencia  a los representantes de la empresa Aeropuertos Andinos, conductora de la concesión del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa para que informe sobre los avances de las obras a los que se había comprometido.

 

Apaza Ordóñez, preocupado por el bienestar e integridad física de los ciudadanos, invocó a Indeci y Defensa Civil para que se pronuncien sobre las acciones de control y supervisión en las instalaciones de dicho aeropuerto e informen los resultados de las mismas a la brevedad posible.

Como se sabe, el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa tiene una gran afluencia diaria de pasajeros que visitan la ciudad de Arequipa pero sus áreas públicas están comprometidas en zona de comercio, lo cual ha alterado la capacidad de aforo del público, destacando la inminente peligrosidad en sus instalaciones por el poco espacio y falta de salas de espera.