Lufthansa ofrecería vuelos directos Lima-Fráncfort

lufthansaEl número de turistas alemanes que visita al Perú se triplicaría, de 50,000 a 150,000 al año, de concretarse el reinicio de los vuelos de la aerolínea Lufthansa a nuestra capital, y con vuelos directos entre Lima y Frankfurt, sostuvo hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

 

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que existen argumentos sólidos para convencer a los directivos de la aerolínea alemana que reinicie sus vuelos al país, y el sector empresarial peruano está plenamente dispuesto a apoyar todas las iniciativa para lograrlo.

“Consideramos indispensable acercarnos al primer mercado emisor de turistas del mundo con vuelos directos que nos incluyan como un destino importante en materia turística”, afirmó.

Canales acompañó hoy a una delegación de siete congresistas de la Comisión de Turismo del parlamento alemán (incluido su presidente), que se encuentra en Lima en visita de trabajo.

Explicó que la visita de la misión parlamentaria alemana ayudará a difundir la oferta turística peruana en el mercado de ese país.

En la actualidad, Perú tiene una conexión con Lufthansa vía Taca, hacia Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia), pero la posición de Canatur es que Perú pueda tener vuelos directos con Alemania.

“El usuario alemán quiere partir desde su ciudad de origen (en Bonn, Dusseldorf o Munich), y llegar directamente a un destino en Sudamérica, que bien puede ser Lima”, argumentó.

Por su parte, el embajador de Alemania en Perú, Joachim Schmillen, aseguró que el gobierno de su país está interesado en que existan vuelos directos entre Frankfurt y Lima, y comparte la intención de las autoridades peruanas de que Lufthansa regrese en un corto plazo.

“Tengo confianza en que junto con nuestros amigos del Perú tendremos argumentos suficientes para convencer a Lufthansa de tomar esa decisión”, afirmó.

Manifestó que Lufthansa vuela directamente a Colombia, por lo que existe la posibilidad de extender su ruta hacia Lima, o concretar los vuelos directos.

En tal sentido, destacó las facilidades que otorgan las autoridades peruanas para incentivar la llegada de nuevas compañías aéreas.

“Para nosotros Perú es un socio muy importante, y por ello agotaremos todas los esfuerzos para que Lufthansa llegue muy pronto”, señaló.

El embajador resaltó nuestros principales destinos turísticos, como Cusco y Machu Picchu, Trujillo, Tarapoto, Iquitos y Paracas en Ica, y agregó que el turismo proveniente de Alemania hacia el Perú está en constante crecimiento por las buenas relaciones comerciales entre ambos países.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Turismo del parlamento alemán, Jens Ackermann, aseveró que otro motivo de su presencia en Lima, es conocer sobre la posible ampliación. Andina.