El Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL, Julián Palacín Fernández quien preside además el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y la Comisión Interamericana de Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE); expresó su respaldo a la construcción del Aeropuerto de Chinchero.



El Dr. Palacín ha emitido opinión FAVORABLE POR LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO. Cabe precisar que entre el 2002 y 2003 él presidió la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.

El aeropuerto de Chinchero tendría el nuevo sistema de vigilancia multilateralización ADS-B que permite vía GPS la localización de aeronaves que violan el espacio aéreo y que se dedican a las ilícitas actividades del narcotráfico internacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha expresado que es un proyecto "técnica y operacionalmente viable".



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC también aclaró que el mencionado proyecto garantiza la seguridad operacional según los estudios encargados por Proinversión a la consultora Advanced Logistic Group (ALG).