La compañía ha invertido cerca de 10 millones de euros en las nuevas instalaciones anexas, las cuales están diseñadas para apoyar el crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas y de la cartera de nuevos negocios.

El centro de datos de Amadeus es uno de los mayores centros de datos civiles de Europa y fue reconocido con la prestigiosa certificación Energy-efficient Enterprise otorgada por la organización internacional TÜV Süd en 2010.

Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció la inauguración de unas nuevas instalaciones energéticas anexas a su centro de procesamiento de datos de Erding, cerca de Múnich (Alemania).

El centro de datos de Amadeus es uno de los mayores centros de datos civiles de Europa y fue reconocido con la prestigiosa certificación Energy-efficient Enterprise otorgada por la organización internacional TÜV Süd en 2010.

La construcción de las nuevas instalaciones va en línea con el crecimiento comercial del negocio tras el volumen de contratos conseguidos y las migraciones realizadas en el marco de su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas; así como por la puesta en marcha de su cartera de nuevos negocios, que abarca tecnología para el sector ferroviario, hoteles y, más recientemente, para el sector aeroportuario.

Dichas instalaciones cuentan con dos niveles que incorporan dos elementos individuales (la provisión de energía y refrigeración) y que duplicará aproximadamente la capacidad total de energía y refrigeración del centro de datos. Teniendo esto en cuenta, las instalaciones anexas albergan tres nuevos generadores independientes diesel UPS y dos nuevas máquinas de refrigeración. Además, esta ampliación se diseñó con el objetivo de conseguir un proceso de refrigeración más eficaz en todas las instalaciones y, a su vez, en las operaciones y el procesamiento de datos de Amadeus en todo el mundo.

«Amadeus ha experimentado un crecimiento inexorable en su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, consiguiendo nuevos clientes usuarios de nuestra plataforma Altéa en todo el mundo. Asimismo, tras el lanzamiento de la cartera de nuevos negocios, era imprescindible dar los pasos necesarios para crecer e invertir no sólo en nuevos equipos, sino también en la infraestructura necesaria para albergarlos de forma eficiente», dijo Eberhard Haag, Executive Vice President de Global Operations en Amadeus.

«Además, queremos preparar el terreno para futuras innovaciones en nuevos productos y servicios. Somos conscientes de nuestra huella de carbono y de nuestra responsabilidad tanto dentro de nuestra industria como en lo que respecta al medioambiente en general. En este sentido, las nuevas instalaciones anexas proporcionarán unos beneficios medioambientales visibles al conseguir que nuestros procesos energéticos y de refrigeración sean más eficientes energéticamente», agregó Haag.

Amadeus prevé que las nuevas instalaciones anexas tengan un periodo de vida de aproximadamente 10 años. Esta iniciativa complementa la estrategia de la compañía de virtualizar el almacenamiento, los servidores, las aplicaciones y la informática en la nube, cuando sea necesario.