Con un desarrollo especial a la medida, el grupo empresarial ha logrado reducir costos operativos y aumentar su productividad.

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de viajes y turismo, y Aviatur, grupo empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo,  presentaron un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office.

Después de 55 años en el sector, Aviatur se ha convertido en una gran organización que cuenta con 24 empresas dedicadas a los viajes y al turismo, integra cinco uniones temporales y más de 3.000 colaboradores, de los cuales 2.100 corresponden a la agencia de viajes.  En la actualidad cuenta con 370 oficinas de atención al público repartidas en 31 ciudades.

Desde su implementación, hace 7 años,  se ha incrementado la productividad de la venta hacia el cliente final en casi un 50% gracias a que los procesos son ahora más rápidos y ágiles. En cuanto al ahorro, la automatización de controles de calidad, el ahorro en notas de cargo por errores en comisiones o la falta de ingresos por incumplimiento de acuerdos comerciales con proveedores han sido muy importantes para reducir en un 40% los costos operacionales, lo que ha aumentado nuestra rentabilidad de la organización.

“Amadeus ha sido un socio importante para Aviatur. Nos ha acompañado en nuestra evolución, entendiendo nuestras necesidades y ofreciendo nuevas soluciones y productos que nos han ayudado a robustecer la organización y a hacernos más competitivos” afirmó Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur.

El proyecto Amadeus Custom Desktop de Aviatur, se basó en estas prioridades: la necesidad de una solución integrada del punto de venta, la optimización de las operaciones del call center y el trámite de documentos y la introducción de nuevos servicios, como Parques Nacionales y servicios de visas.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid, (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus gestiona sus relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.712 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.pe.amadeus.com