Argentina recibe vuelos destinados a Santiago de Chile

Los importantes daños en la infraestructura del aeropuerto de Santiago de Chile determinan que su cierre continúe hasta al menos el tercer día de transcurrido el terremoto que afectó a ese país.

 

Las aerolíenas con vuelos suspendidos en Buenos Aires corresponden a las empresas LAN Chile, LAN Argentina y Aerolíneas Argentinas, según informó un portavoz del aeropuerto de Ezeiza.

Argentina habilitó el aeropuerto de Mendoza y otras ciudades para que los vuelos destinados a Santiago de Chile aterricen provisionalmente en Argentina.

Diversos vuelos desde Buenos Aires y al menos uno desde Mendoza con destino a Santiago fueron suspendidos.

Pasajeros demorados en Buenos Aires por estas medidas fueron informados de que el aeropuerto internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez", próximo a la capital chilena, quedó inhabilitado porque sufrió daños en su estructura y quedó sin comunicaciones con otras estaciones aéreas y con las aeronaves.

Los vuelos suspendidos en Buenos Aires correspondían a las empresas LAN Chile, LAN Argentina y Aerolíneas Argentinas, informó un portavoz del aeropuerto de Ezeiza, próximo a Buenos Aires.