Velásquez Quesquén se burla de Quillabamba y atiza los ánimos


Quillabambinos aseguran que defenderán el gas de Camisea para los peruanos. También han decidido no permitir la construcción del viaducto por el Megantoni.

 

La congresista Hilaria Supa, presente en Quillabamba desde la noche de ayer, expresó su indignación frente a la actitud del presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén, quien se retiró de la zona sin realizar el diálogo acordado.


La población y sus representantes mostraron su actitud de diálogo al suspender su medida de fuerza en oposición a la construcción del tramo del viaducto para el gas de Camisea y que quieren construir en el Parque Nacional de Reserva Natural Megantoni, comenta la Congresista Hilaria Supa.

“Desde las 8 de la mañana la población y organizaciones se empezaron a concentrar en la plaza central de Quillabamba y esperaron y esperaron. Luego les informaron que la reunión sería a las 3 de la tarde. Yo misma llamé a la PCM y me informaron que no sabían nada que el ministro estaba en Cusco, y hablo de horas de la mañana”, señaló Supa.

”Velásquez llegó a la hora que quiso y se fue antes de las 3 de la tarde, no entiendo por qué le hace esto a la población o finalmente es el desprecio al pueblo. No cumplió con llegar en la mañana y en su despacho había desinformación, luego llega y se va”, señaló la congresista Supa.

”Ahora el pueblo y sus dirigentes se han reunido, indignados por esta burla, en la plaza para decidir nuevas acciones, ahí están los de la COMARU, eL Frente de Defensa de la Provincia de la Convención y el Frente de Defensa por los intereses del gas de Camisea. Yo espero que se busquen las medidas pacificas para resolver la situación”, dijo Supa y recordó lo sucedido en Bagua y al observar la inmensa cantidad de policía que está en la zona desde muy temprano.