Denuncian engaño del gobierno en abastecimiento de gastubo_gasoducto.jpg
   
La construcción del gasoducto del sur es una nueva mentira del gobierno pues, a pesar de las promesas, la empresa Kuntur informó que no puede empezar la obra porque no está asegurado el abastecimiento de los tres trillones de pies cúbicos que se requieren y porque tampoco cuenta con financiamiento, denunció el congresista Washington Zeballos.

El representante moqueguano recordó que en mayo del año pasado, cuando se debatía el desabastecimiento de gas, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, señaló que el sur debía tener la seguridad de que el gasoducto sería una realidad, pues en enero se iniciarían las obras.

El expremier también aseguró a los presidentes regionales del sur que estaba garantizado el suministro del gas. “El gobierno debe preocuparse en cumplir sus compromisos y promesas, en lugar de querer licitar y concesionar otros proyectos estratégicos, sin haber garantizado la construcción del gasoducto del sur”, manifestó Zeballos.

El legislador indicó que solicitará a la Comisión de Descentralización la presencia del ministro de energía y Minas para que informe sobre la versión de la empresa Kuntur. La Primera,10.02.2011.