Planta termoeléctrica de BPZ en Tumbes entrará en operación a fines del 2012

planta_generacion_electrica.jpgLa empresa BPZ Exploración y Producción informó hoy que la planta termoeléctrica que planea instalar en el distrito de Nueva Esperanza en Tumbes, podría entrar en operación a finales del 2012, o a más tardar a inicios del 2013. El gerente general de BPZ, Rafael Zoeger, comentó que este proyecto, que era para seis turbinas, se iniciará con sólo tres turbinas en correspondencia al gas certificado que se encontró en el lote Z-1.

 

En la primera etapa, la termoeléctrica tendrá una capacidad de 135 megavatios (Mw) y operará con el gas proveniente del Lote Z-1 en Tumbes.

Mientras que en una segunda etapa de la Central Térmica se tiene previsto ampliar la potencia a 270 Mw en la medida que se amplíe la línea de transmisión de la zona  y se confirmen reservas adicionales de gas.

Zoeger señaló que se tiene previsto que esta central se conecte a la subestación eléctrica de Zorritos por lo que el total de la energía que se genere ingresará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

“Eso es una ventaja porque actualmente en el norte del país hay una deficiencia por problemas de transmisión, y esta termoeléctrica ayudaría fuertemente a solucionar este problema”, puntualizó. Andina.