Minera Poderosa completó compra del 100% de acciones de Aurífera Suyabamba

minera_aurfera_suyabamba.jpgLa Compañía Minera Poderosa anunció hoy que se convirtió en propietaria del 100 por ciento de las acciones de su subsidiaria Compañía Aurífera Suyubamba, al adquirir el 30 por ciento de participación que tenía la empresa Mybro.

 

Según un Hecho de Importancia enviado por la compañía a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), dichas acciones estaban a nombre de Michael Francis Millership Harper.

La operación de compra fue inscrita en los registros públicos el 23 de marzo del presente año.

Compañía Minera Poderosa es una empresa de mediana minería, que se dedica a la minería aurífera subterránea, sus operaciones, así como las plantas de tratamiento, se ubican en el distrito de Pataz, localizado a 340 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

Desde el inicio de sus operaciones, la compañía ha tratado cerca de 3.89 millones de toneladas con una ley promedio de 13.93 gramos de oro por tonelada métrica y ha vendido más de 1.74 millones de onzas de oro.

El potencial mineral del conjunto de vetas reconocidas en superficie sobre los derechos mineros de la empresa en el Batolito de Pataz ha sido estimado en siete millones de onzas de oro. Andina.



Viper Gold inicia perforación exploratoria en proyecto de oro y plata Corongo.

La minera junior canadiense Viper Gold anunció hoy el inicio del programa de perforación exploratoria de 2,000 metros en su proyecto de oro y plata Corongo, ubicado en Ancash. Indicó que en enero pasado recibió el permiso de exploración de Categoría 1 de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para llevar adelante el programa, que permite hasta veinte plataformas de perforación en la propiedad.

El permiso del MEM tiene una validez de 12 meses calculados desde la fecha de inicio del programa de perforación.

Una vez completado el programa de exploración se habrá cumplido con los requerimientos de gasto de exploración que permitirán a Viper Gold alcanzar una participación de 50 por ciento en la propiedad Corongo. Para llevar a cabo el programa de perforación se ha contratado los servicios de Energold Drilling Peru, empresa que cuenta con amplia experiencia en los terrenos accidentados del Perú. La primera plataforma de perforación será instalada en la propiedad a fines de este mes, y paulatinamente irá instalando el resto de las plataformas que son modulares, portátiles y adecuadas para el trabajo en los Andes. Andina.


Golds Fields intenta recuperar todas sus acciones en minera Cerro Corona.

Gold Fields Corona (GFC) anunció la compra de hasta el 100% de las acciones comunes con derecho a voto y las acciones de inversión de Gold Fields La Cima que no posee por un valor de S/.4.20 por acción. Este hecho motivó el buen desempeño de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en un contexto en el que el sol caía.

El precio ofrecido representa una prima de 30% y de 34% sobre el promedio del precio de negociación en los últimos 6 meses de las acciones comunes y de las de inversión respectivamente. Gold Fields La Cima es propietaria de la minera Cerro Corona, un yacimiento a tajo abierto de cobre y oro en Cajamarca con reservas minerales de 5.3 millones de onzas de oro. Ha estado en producción desde el 2008 y produce alrededor de 400 mil onzas de oro al año.

La operación financiera implica que GFC, que no tiene acciones de inversión pero posee poco más del 90% de las acciones comunes de Gold Fields La Cima, pagará unos US$ 420 millones para tratar de tener el 100% de las acciones en la compañía que opera. Esta oferta empezó el 21 y termina el próximo 15 de abril.RPP.


MEF evalúa varias alternativas para evitar aumento de precios de los combustibles.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está analizando varias alternativas para evitar que el incremento de los precios del petróleo se refleje en los precios de los combustibles al usuario final.

Indicó que una de esas alternativas es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los combustibles.

Agregó que hay diversas maneras con las cuales se puede trabajar para evitar (el incremento de precios de los combustibles), y una de ellas es la reducción del ISC. Asimismo, dijo que el MEF está realizando diversas evaluaciones para proceder con el pago de la deuda que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

“Tenemos los fondos suficientes para hacerlo”, señaló.

Respecto al monto de la deuda actual del FEPC, recordó que durante los últimos días se ha observado un incremento de los precios del petróleo. “No he visto los precios pero entiendo que en estos últimos días se ha dado otra vez una subida de precios”, dijo. Andina.


Odebrecht invertirá US$ 1,200 millones en construcción de Central Hidroeléctrica Chaglla.

La compañía Odebrecht Energía anunció hoy que invertirá 1,200 millones de dólares en la implementación, desarrollo y puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Chaglla, que se ubicará en Huánuco. Indicó que la Central Hidroeléctrica Chaglla fue uno de los proyectos que resultaron ganadores de la subasta pública realizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), y su oferta fue presentada a través de la Empresa de Generación Huallaga.

Odebrecht mencionó que dicha central, la cual será el primer proyecto de energía en Perú, venderá de energía por 284 megavatios (Mw) a Electroperú.

“La central hidroeléctrica generará 406 Mw y será la segunda más grande del Perú y está ubicada en la zona central de Huanuco”, dijo en un comunicad. Andina