MINAM y GIZ realizarán conferencia sobre situación actual de la energia nuclear después de la catástrofe Fukushima

Evento  se realizará este lunes 18 de abril a las 9:30 horas en el Auditorio Principal del Ministerio del Ambiente,  con la presencia del ex Ministro del Ambiente de Hamburgo-Alemania, Alexander Porschke;  el Ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack Egg y el científico peruano, Modesto Montoya. 

 

En virtud de lo acontecido en Japón, el  Proyecto Fortalecimiento del MINAM de la Cooperación Técnica Alemana–GIZ, presentará este 18,19 y 20 de abril del 2011, en la ciudad de Lima un análisis de la situación de la planta nuclear en la prefectura de Fukushima, presidida por el  experto en el tema de Política Energética, Sr. Alexander Porschke, ex Ministro del Ambiente de Hamburgo-Alemania, quien ha participado en más de 200 conferencias a nivel internacional.

La conferencia se realizará en el Auditorio Principal del Ministerio del Ambiente, este 18 de abril a las 9:30 a.m. y  contará con la participación del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Entre los principales temas a  tratar  se encuentran: la situación de la energía nuclear en América Latina a cargo del Científico Peruano, Modesto Montoya, y la  situación actual de la energía nuclear después de la catástrofe de Fukushima, por Alexander Porschke.

Este experto, junto a otros especialistas,  tendrá la oportunidad de exponer las experiencias en el tema de la energía nuclear, junto a autoridades del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Cooperación Internacional, sector industrial y académico, entre otros.

El Sr. Alexander Porschke, ex Ministro del Ambiente de Hamburgo–Alemania,  es  un destacado conferencista  experto en el tema de Política Energética y ha participado en más de 200 conferencias y proyectos relacionados al tema.

Porschke, actualmente se encuentra como presidente de la Organización de Conservación de la Naturaleza de Hamburgo (NABU) y de la Organización para el Ambiente, Desarrollo y Comunicaciones (GUMEKO).

La presencia de Porschke ha concitado gran interés entre los estudiantes, investigadores, empresarios y científicos peruanos, quienes podrán presenciar y escuchar las experiencias y conocimientos  de este destacado conferencista sobre  la crisis  de la energía nuclear, después de los acontecimientos ocurridos  en Fukushima, Japón.