Gas: duro golpe al desarrollo del sur del país

tubo gasoductoEl grupo parlamentario Nacionalista-Gana Perú lamentó el miércoles 14 la decisión de las bancadas de oposición de enviar a Comisiones el proyecto de ley que declara de interés nacional la construcción y operación del transporte de gas natural y la creación de un polo industrial petroquímico con fines de seguridad energética.

 

Duro golpe al desarrollo del sur

En conferencia de prensa, el vocero de esa agrupación, Fredy Otárola Peñaranda, rodeado de parlamentario del sur, manifestó que con esa determinación las bancadas de oposición le han dado un duro golpe al desarrollo del sur del país, pues se ha perdido una inversión de 200 millones de dólares y la generación, en una primera etapa, de más de cuatro mil puestos de trabajo.

“No es una oposición contra el gobierno de Ollanta Humala sino contra los pueblos del sur”, manifestó Otárola, al tiempo de informar que ha presentado una reconsideración a la votación registrada durante la sesión vespertina del Pleno.

Por su parte, el congresista Rubén Coa Aguilar, representante por Cusco, dijo que es una postura inentendible de las bancadas de la oposición y que es una traición al desarrollo de los pueblos del sur.

“Es un proyecto largamente esperado como es la construcción del gasoducto sur andino que beneficia a seis regiones. Comprende plantas de fraccionamiento, polos petroquímicos, centrales termo eléctricas, y que bien llevado por el gobierno podría significar una de las mayores inversiones de la época republicana de más 15 mil millones de dólares”, señaló.