No se debe apelar por faenón del gas del Lote 88

jorge rimarachinTras la sentencia del Poder Judicial que anula la corrupta entrega del gas de Camisea del Lote 88, y ante las anunciadas intenciones de que el Gobierno apele el fallo judicial y favorecer así a la mafia que saquea el gas, el congresista Jorge Rimarachín demandó no apelar.

 

Rimarachín, representante cajamarquino por Gana Perú, pidió al Ejecutivo que se abstenga de impugnar o apelar la sentencia de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima que declaró nulos y sin efectos los decretos 050-2005 y 006-2006 dados por el régimen aprista y que promovieron la sospechosa concesión del Gas Natural del Lote 88.

“Exhortamos al ministro de energía y Minas, a su procurador, al ministro de Justicia, porque hoy estamos en un gobierno nacionalista y que ha empeñado su palabra por recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”, manifestó.

Como se sabe, es posible que el procurador del ministerio de energía y Minas, Luis Alberto Huerta, presente una apelación o busque impugnar el fallo judicial, para regocijo de la mafia que perpetró el infame saqueo de nuestro gas a para dedicarlo a la exportación a precio irrisorio mientras se niega este recurso a los peruanos.

Huerta tiene cinco días hábiles para impugnar o apelar la sentencia, que se cumplen el próximo lunes.

Rimarachín espera que el gas los lotes 56 y 88 sean para el consumo interno a precios más bajos para los peruanos. “Entonces estaremos cumpliendo con la bandera nacionalista y creo que el pueblo peruano va a estar muy contento con el presidente Ollanta Humala”, dijo.

De otro lado, comentó que con la aprobación en el Congreso de la construcción del Gasoducto del Sur se plantea el reflotamiento de PetroPerú, lo que permitirá que se fortalezca el Estado.

Explicó que la jefa del Órgano de Control Institucional de la empresa estatal Perupetro debe emitir un informe a la Contraloría General de la República determinando las responsabilidades administrativas, civiles o penales por la concesión del gas de Camisea que promovió el gigantesco “faenón” con nuestro gas.

Entre los que resultarían con responsabilidad penal se cuenta al al exministro de Energía y Minas Clodomiro Chávez y al extitular del Ministerio de Economía, Fernando Zavala.

El demandante que logró la apelación, Mario Huanca, recordó que el decreto 050-2005, emitido bajo la administración del exministro de energía y Minas, Juan Valdivia, que autoriza a Perupetro a negociar y concertar la cláusula modificatoria al Contrato del Lote 88, va en contra de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 27133.