Otárola: se debe anular contrato de Camisea

fredy otarola 2El congresista nacionalistas Fredy Otárola, refiriéndose al fallo que declara nula la entrega del Lote 88, explicó  que el fallo de la Cuarta Sala Civil solo establece una restitución a medias respecto a lo que es la demanda del pueblo peruano y del Gobierno: el uso exclusivo de las reservas del Lote 88 por el mercado interno.

 

Por eso “nosotros hemos presentado una acción ante el TC para lograr recuperar el Lote 88 para el consumo exclusivo de los peruanos”, señaló.

“El presidente Humala y todo el Gobierno mantienen como un objetivo irrenunciable la recuperación de las reservas de dicho lote, pero tiene que hacerse dentro del marco constitucional. Estamos convencidos de que el contrato que se firmó con estas empresas es lesivo para los intereses del Estado, se les regaló el gas y no puede permitirse ello. Es por eso que buscamos en el TC que se anule todo el contrato y no solo los decretos supremos que lo modificaron”, dijo a La Razón.

Como se recuerda, el fallo de la Cuarta Sala Civil declaró “nulos, insubsistentes y sin efecto legal” los decretos supremos N.º 050-2005-EM y el N.º 006-2006-EM que propiciaron la renegociación y modificación del contrato del Lote 88.

Otárola explicó que el fallo judicial “no satisface lo que queremos, solo resarce a medias y por eso vamos a insistir en la nulidad de todo el contrato por leonino e inconstitucional” y demandó al Poder Judicial celeridad para resolver su apelación, a fin de que este tema quede zanjado en esa vía. Consideró que quienes defienden el fallo lo hacen de buena fe pero con falta de información.