instalacion gasoductoPor Rocío Ferrel

Demostrando el desgobierno y traición que reinan en el Perú, empresarios peruanos han ido a Chile para prestarse al juego del enemigo chileno de beneficiarse del gas peruano. Ya sabemos que cuando Chile habla de “integración energética” busca parasitar nuestro gas directamente o que quememos esta fuente limpia de energía para venderles electricidad y que así hagamos grave daño a nuestra fortaleza energética, espina dorsal de nuestro desarrollo.

Esta traidora conspiración se ha plasmado en un documento conjunto suscrito en Santiago el 13 del presente mes por empresarios chilenos y peruanos (“Consejo Empresarial Peruano-Chileno”).

Planteando torpe y corruptamente la integración entre quien tiene el recurso (Perú) y quien no lo tiene (Chile), cuando la verdadera integración energética se da entre dos que lo poseen, se prepara una traidora acción que agravará la inmerecida situación de empobrecimiento que experimenta el pueblo peruano por decisiones corruptas que lo privan del disfrute de sus recursos.

Siendo país productor, el Perú paga el gas màs caro de la región

Gracias a la corrupción, en el Perú pagamos el balón más caro de América Latina, un promedio de $ 13,00 (trece dólares), como si nuestro gas viniese de más lejos que el Oriente Medio y como si nuestros salarios fuesen altos, mientras en Ecuador cuesta solo $ 3,00 (tres dólares), porque el gobierno de ese país defiende a su pueblo y derrotando a los corruptos hace prevalecer la condición de país productor (¿por esto la prensa vendida peruana y los políticos corruptos peruanos odian a Rafael Correa?).

Tenemos las siguientes preguntas:

—¿Quién ha autorizado a los empresarios peruanos a ofrecer el gas como si les perteneciese? ¿Han olvidado que el gas es propiedad del pueblo peruano?

—¿No se les ha ocurrido a esos empresarios que primero se debe consultar mediante referéndum al pueblo peruano, que es el dueño del recurso?

—¿Los empresarios corruptos y los políticos corruptos que defienden la exportación del gas están compensando al pueblo peruano por el alto precio del gas que se paga aquí?

—¿Qué obligación tiene el empobrecido pueblo peruano de mantener a Chile, que ya consume nuestro gas, y  además venderle electricidad quemando nuestro gas?

—¿Por qué el gas peruano es el más caro para los peruanos pero es barato para los chilenos? ¿Por qué el gobierno peruano obedece a Chile y hace que los ciudadanos peruanos subsidiemos a los chilenos?

—¿Tiene el Perú la obligación de satisfacer las exigencias de la fuerza armada chilena de que el Perú venda electricidad al norte chileno?

—¿Qué ha dicho el gobierno peruano en los días que han transcurrido desde la mencionada declaración? ¿Quien calla otorga? ¿Lo elegimos para que se ocupe del bienestar de Chile?

—¿Se ha consultado al Comando Conjunto de las Fuerza Armada del Perú para que se pronuncie sobre las consecuencias estratégicas de poner ese recurso energético en manos del enemigo chileno?

Los ciudadanos peruanos deben estar en alerta porque si los empresarios corruptos y saqueadores consiguen que se entregue el gas peruano a Chile, habrá una imparable subida del precio, que agravará la situación económica de la mayoría de los hogares peruanos, en un tiempo en que los salarios son bajos y están congelados.

Ante esta situación, los partidos políticos y los congresistas deben expresar con claridad su posición en defensa de los intereses del Perú y del pueblo peruano. 

 

Comparando vemos cómo nos roba el Consorcio

"Según el Observatorio Boliviano de Industrias Extractivas (OBI), el envase de 10 kilos tiene en Bolivia un precio de 2.8 dólares; en Brasil 9.4 dólares; en Chile 10.7 dólares; en Colombia 2.2 dólares; en Costa Rica 4 dólares; en Uruguay 10.3 dólares y en el Perú ya está en 12 dólares".

 

Eso quiere el parasitismo

“Cuando este chileno […], socapador de robos y asesinatos, se refiere al sector energético lo hace como portavoz de la estrategia en marcha del ejército chileno, que reparte sobornos a políticos, empresarios y diplomáticos peruanos para que en el sur del Perú se instalen centrales eléctricas que produzcan más energía que la que necesita el sur peruano, y así se pueda vender el excedente al norte chileno y a Codelco.

 

Artículos relacionados

Traición: Gobierno de Humala defiende corrupta exportación del gas para beneficiar a Chile

Instalaciones de gas domiciliario con metas inferiores a las de un país subdesarrollado, para favorecer a Chile

García Núñez: Escándalo del gas es peor que el del guano

Gobierno miente: el gas no va a México, sino a Chile

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Falta gas en Perú y quieren vender más a Chile

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

Traición: Humala ofrece gas a Chile

Chile insiste en parasitar energía peruana con el cuento de la “integración”

Para que no haya Petroquímica: Mutis por reexportación de gas

Humala busca quemar gas para exportarlo a Chile

La prioridad es abastecer el mercado energético interno

Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros

Chile parásito impone “medidas de confianza”, “integración” y “complementación” para aumentar dominio en el Perú