La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó este lunes a decir si el primer ministro indio, Narendra Modi, le había prometido al presidente estadounidense, Joe Biden, que no aumentaría las importaciones de petróleo de su país desde Rusia.

 

petrolero saham

 

"Dejaré que el primer ministro Modi y los indios hablen de eso (…) Les dejaré hablar por sí mismos", afirmó Psaki, cuando se le preguntó si Biden obtuvo algún compromiso de ese país para no acelerar las importaciones de petróleo de Rusia.

Anteriormente este lunes, Biden y Modi dialogaron durante una reunión virtual sobre las importaciones de energía rusa en medio de las sanciones impuestas por EE. UU. y sus aliados contra Moscú por la operación militar que inició en Ucrania el 24 de febrero.

Un funcionario de alto cargo del Gobierno de Biden dijo este lunes que EE. UU. no cree que India deba aumentar sus importaciones de productos energéticos rusos y que Washington está preparado para ayudar a Nueva Delhi a diversificar sus compras de energía al exterior.

El tema volverá a ser discutido por altos funcionarios estadounidenses e indios en una reunión ministerial programada para más tarde en la jornada, añadió.

 

Con información de Sputnik