pesca 2El congresista Segundo Tapia advirtió que detrás de la promoción de la firma de la Convemar advirtió que el interés de Chile en la adhesión del Perú a la Convención del Mar (Convemar) esconde su ambición para acceder a las riquezas marinas existentes en el las 200 millas de mar peruano.

Tapia rechazó tal pretensión, “Si firmamos la Convemar podríamos darle derechos sobre nuestro mar a ciertos países, eso me parece un hecho peligroso. Nuestro mar tiene muchas riquezas y Chile quiere beneficiarse económicamente, y de ahí viene su interés por que nosotros firmemos”, aseveró, informa La Razón.

 

El parlamentario Mauricio Mulder mencionó que nuestro país cuenta con una posición privilegiada geográficamente, y aseguró que hay países que esperan que el Perú firme esta convención para poder aprovecharse de nuestros recursos.

 

“Nosotros como partido político hemos señalado oficialmente que estamos en contra de la Convención del Mar, porque el Perú, teniendo una posición privilegiada en el ámbito geográfico pierde más de lo que gana en la firma de la Convención”, expresó.

 

Mulder advirtió que, los países beneficiados de algún u otro modo, serían los vecinos Chile y Bolivia, aunque dejó la posibilidad que el país del presidente Rafael Correa también sea uno de ellos.

 

“Chile, Bolivia pueden aprovechar nuestras riquezas para demandarnos, con señalar que está subexplotada la riqueza del mar peruano, pueden pedir que se les asigne cuotas. Ecuador y cualquier otro país”, agregó.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Chile se jacta de ordenar a Humala violar la Constitución para que el Perú pierda soberanía de 200 millas en todo el litoral

 

¡Secuelas de una traición!