En el portal del diario español El Mundo del 9 de abril de este año, en la entrevista titulada «Sandra Ibarra: "Si algún día anuncio mi embarazo, seré feliz"», se lee:

Si, ahora mismo me encuentro en ese momento de la vida en el que quiero seguir cumpliendo mis sueños. Yo no he hecho las cosas cuando he querido en la vida, si no cuando la vida me ha dejado. Cuando mis compañeras estaban en la Universidad, yo estaba en el hospital. Cuando ellas estaban a punto de casarse, yo estaba recuperándome. Mi vida no ha sido nada parecida a lo que marca la sociedad. Tengo que comprobar si puedo ser madre, pero como he roto muchas estadísticas, a ver si rompo una más. Daré los pasos oportunos y si algún día puedo anunciar mi embarazo, seré feliz. Si no se puede, que no sea porque no lo he intentado. Y si no, siempre se puede adoptar.

 

Comentario

1) Cuando sí es una respuesta, se escribe con acento, por ser un adverbio de afirmación.

2) El autor debió emplear la conjunción adversativa “sino”, en lugar de “si no” (conjunción condicional y adverbio negativo). La palabrasinose emplea para contraponer un concepto  a otro.No quiero negro, sino blanco; No es gordo, sino flaco; No comió carne, sino frutas.

3) El sustantivo universidad se escribe con minúscula cuando se emplea solo, sin anteceder al nombre de la universidad.


Con las correcciones tenemos

Sí, ahora mismo me encuentro en ese momento de la vida en el que quiero seguir cumpliendo mis sueños. Yo no he hecho las cosas cuando he querido en la vida, sino cuando la vida me ha dejado. Cuando mis compañeras estaban en la universidad, yo estaba en el hospital. Cuando ellas estaban a punto de casarse, yo estaba recuperándome. Mi vida no ha sido nada parecida a lo que marca la sociedad. Tengo que comprobar si puedo ser madre, pero como he roto muchas estadísticas, a ver si rompo una más. Daré los pasos oportunos y si algún día puedo anunciar mi embarazo, seré feliz. Si no se puede, que no sea porque no lo he intentado. Y si no, siempre se puede adoptar.