En el diario limeño La República del15 de mayo de este año, con el título "Gobierno Regional de Arequipa denuncia a varón por entregar distinciones falsas", se lee:

La denuncia penal fue formulada ayer al mediodía ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata (Arequipa), por los delitos de falsedad material y uso de documentos públicos falsos. Fuentes del GRA señalaron que Núñez habría utilizado sellos y otros implementos adulterados para rubricar las diplomas y distinciones ilegales.

Comentario

1) El sustantivo diploma,aunque termina en –a, es de género masculino, por lo cual el autor incurre en error de concordancia al anteponerle el artículo femeninolas.


Con la corrección tenemos:

La denuncia penal fue formulada ayer al mediodía ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata (Arequipa), por los delitos de falsedad material y uso de documentos públicos falsos. Fuentes del GRA señalaron que Núñez habría utilizado sellos y otros implementos adulterados para rubricar los diplomas y distinciones ilegales.