En el semanario limeño Semana Económica del 9 de junio de este año, con el título “Benziger, elecciones y política. Parte I”, se lee en la columna de Fernando Gil:

Como lo ha demostrado con sus investigaciones la Dra. Benziger, cada persona tiene un hemisferio cerebral natural dominante; su gran debilidad es justamente el opuesto. El que tiene el hemisferio frontal izquierdo dominante carece de las habilidades del basal derecho y el que tiene el frontal derecho dominante adolece de las habilidades del hemisferio basal izquierdo.

 

Comentario

Se adolece de algo malo, no de una cosa positiva o deseable. Las habilidades son buenas. Si falta ese algo positivo entonces se puede hablar de carecer, verbo que debían haber empleado.

 

Podríamos decir por ejemplo:

Como lo ha demostrado con sus investigaciones la Dra. Benziger, cada persona tiene un hemisferio cerebral natural dominante; su gran debilidad es justamente el opuesto. El que tiene el hemisferio frontal izquierdo dominante carece de las habilidades del basal derecho y el que tiene el frontal derecho dominante carece de las habilidades del hemisferio basal izquierdo.