Vídeo: creen haber matado un "chupacabras"

canido_kentucky.jpgPero parece un cánido familia del perro peruano

Mark Cothren mató de un tiro a un animal que no supo identificar, mientras que sus vecinos, en Lebanon Junction, Kentucky, aseguran que se trata del mítico "chupacabras", es decir, un misterioso animal que por las noches y a hurtadillas succiona la sangre del ganado y lo deja muerto con heridas y cortes precisos.

El animal carece de pelo y, pese a las especulaciones que lo señalan como "chupacabras", parece una variante del perro peruano, que tampoco tiene pelos.  Es probable que estos animales no sólo hayan existido en el Perú, sino en Norteamérica y que este  sea uno de los últimos ejemplares que sobreviven todavía.

Cothren declaró a Wave3.com que se sorprendió de ver que en el terrible frío invernal pueda sobrevivir un animal sin pelo, lo cual lo intrigó.

Los  reportes del mítico chupacabras datan de hace más de 15 años y comenzaron en Puerto Rico, cuando se encontraron ocho carneros con heridas de cortes precisos, cuya sangre había sido completamente succionada. Poco después fueron muertos 150 animales en similares circunstancias en la misma región.

 Desde entonces en diferentes partes de América y Europa se informa de estas muertes misteriosas de ganado.
 
Sam Clites, del zoológico de Louisville, supone que el animal es nativo de la zona y que padece alguna enfermedad, pues cuando pierden el pelo se vuelven irreconocibles y aseguró que el cánido será sometido análisis por parte del Department of Fish and Wildlife Resources.

En setiembre de 2009 un taxidermista mató a otro animal parecido (ver Creen haber encontrado “chupacabras” en Texas ).

Ver vídeo aquí.