Miles de pájaros caen muertos en EE.UU.

 pajaro_rama.jpg
Los cadáveres de algunos de los casi 2.000 mirlos de alas rojas que cayeron inexplicablemente en un pueblo de Arkansas durante la última noche del 2010 fueron enviados a laboratorios para determinar la causa de su muerte.

La Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que el laboratorio de la Comisión Estatal de Ganadería y Avicultura, así como el Laboratorio Nacional para la Salud de la Vida Silvestre en Madison, Wisconsin, ya examinan a las aves muertas.

Las aves se desplomaron en un área de aproximadamente kilometro y medio de ancho. Según Keith Stephens, portavoz de dicha comisión, dijo que no era la primera vez que pájaros caen del cielo de Arkansas.

La ornitóloga de la comisión, Karen Rowe, dijo que la parvada pudo haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud. Dijo también que las aves podrían haber muerto de tensión, asustadas por los fuegos artificiales de las personas que celebraban la llegada del Año Nuevo.

Fenómenos similares se han registrado en otras partes, dijo Rowe, quien aseguró que los exámenes “por lo general no son concluyentes”. La experta duda que las aves hayan muerto envenenadas.