En Google Maps el “apocalipsis animal”, ahora en Brasil, Nueva Zelanda, Kent y Maryland

Tras la súbita muerte e aves en Arkansas y Louisiana, en los EE. UU,   ocurridas el 31  de diciembre 31 y 3 enero, siguió Falköping, Suecia un día después,  el 4 de enero. Ahora se suman muertes masivas de peces en Brasil, Nueva Zelanda, Kent (Reino Unido) y Maryland, en los Estados Unidos.
 
apocalipsis_animal_google_maps.jpg
 

En Brasil, el 30 de diciembre,  al menos 100 toneladas sardina, corvina y el pez gato fueron encontrados muertos en los márgenes de la  Bahía  de Paranaguá, departamento de Paraná, según informó Edmir Manoel Ferreira, presidente de la Federación de la Colonia de Pescadores de Paraná, quien demandó investigación de laboratorio.

Por el momento, la pesca en la zona, donde unas  2 mil 800 personas se dedican a esa actividad en forma directa, ha sido suspendida.

En Nueva Zelanda, a las orillas de Little Bay y Bay Waikawau,  en la Península de Coromandel, han aparecido cientos de pargos, el  New Zeland Herald, este miércoles.

Charlotte Pearsall, quien ha vivido por más de 30 años en Little Bay, asegura no haber visto nada igual durante ese tiempo.

El Ministerio de Pesca, investiga la situación, y recomendó no consumir los peces, pues han estado más de doce horas flotando en las costas.

En Maryland, las autoridades ambientales locales reportaron que unos dos millones de peces fueron encontrados muertos en la bahía de Chesapeake desde el pasado martes, 4 de diciembre.

"Los peces muertos son muy jóvenes, los cuales por lo general no soportan temperaturas muy bajas del agua. Normalmente debieron haber dejado la bahía en ésta época, por lo que se supone murieron por la bajas temperaturas", dijo Dawn Stoltzfus del Departamento Ambiental, descartando la posibilidad de que la contaminación haya provocado la mortandad. Los peces muertos pertenecen a la especie verrugato croca (Leiostomus xanthurus) y sábalo atlántico (Brevoortia tyrannus).

El 3 de enero, unos 40 mil cangrejos “diablo” murieron en las playas de Thante, en Kent, Reino Unido.
 
 cangrejos_diablo_muertos_kent.jpg
 Cangrejos diablo varados en Kent
 
 
En tanto, en Google Maps ya se ha abierto un mapa de los puntos donde están ocurriendo las misteriosas muertes de animales,fenómeno  que ha sido bautizado como "apocalipsis animal". Ver mapa aquí.