Científicos piden a la ONU un plan para posible contacto con extraterrestresluz_extraterrestre.jpg
 
Un grupo de científicos pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que conforme un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres", que se encargue de  trazar un plan mundial que se deberá seguir en caso  un contacto con una civilización extraterrestre, que podría resultar hostil.

La revista Philosophical Transactions. publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, en su última edición señala que los gobiernos del planeta deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre, pues de darse, éste  podría ser violento.

Recuerdan que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, las formas de vida extraterrestres podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.

"Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alertó el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la Tierra.

Los científicos indican que el descubrimiento de cualquier forma de vida extraterrestre sería uno de los mayores acontecimientos en la historia de la humanidad, y ya sea vida inteligente o no, cambiaría de forma radical la percepción personal de cada uno y la de nuestro lugar en el universo.

Las reacciones humanas podrían ser  de miedo y alboroto, pero también de calma y placer, dependiendo de cómo sea la forma de vida descubierta y la distancia a la que se encuentre, señala Albert Harrison, de la Universidad de California.
Precisan que los descubrimientos más probables serían de vida microbiana o similar en nuestro Sistema Solar, o de transmisiones electromagnéticas desde algún punto mucho más distante. En ambos casos, serían hallazgos sensacionales pero minimalistas, que no afectarían a la vida cotidiana.

Simon Conway Morris manifestó que las biosferas extraterrestres pueden ser muy similares a la terrestre, por lo cual sería inevitable que emergiera la inteligencia, y nos encontraríamos con civilizaciones parecidas a las nuestras, con todas sus características negativas.