Alabama: 300 mirlos caen muertos

mirlos_volando.jpgUnos 300 mirlos cayeron a un lado de la autopista I-65 en Alabama, en los Estados Unidos, según informó WAFF News.

Estos pájaros negros son comunes en la zona y son una de las especies que han muerto recientemente en estados como Arkansas, Louisiana y Kentucky.

Los expertos dijeron que las plumas estaban desparramadas donde cayeron las aves, lo que indicaría trauma, por lo que dijeron que la muerte podría haber sido causada por un camión, aunque esto no fue confirmado, pues si bien es cierto que un vehículo puede matar aves, lo extraño es la cantidad de 300.

Muestras de los restos de estos animales fueron remitidas al National Wildlife Health Center en Madison, Wisconsin, para su estudio.

Diversas explicaciones se han dado para las muertes de aves, peces y crustáceos en todo el mundo: fuegos artificiales de Año Nuevo, veneno, cambio del eje magnético, frío, alcohol (en Rumania), exploraciones geológicas, pero hasta ahora no hay una explicación consistente para todos los casos sucedidos entre diciembre de 2010 y enero de este año.