Extrañas muertes de aves en Canadá
 ave_muerrta_edmonton.jpg
 Foto: Global Edmonton

Docenas de aves muertas fueron encontradas este 13 de enero en un área urbana de Boonie Doon, Edmonton, Canadá.

Los animales fueron hallados entre las avenidas 92 y 93, según informa Global Edmonton, medio al cual un testigo, Peter Hoscin, dijo que no sabe qué sucede porque nunca vio algo así.

Un vocero de Fish and Wildlife dijo que algo súbito y violento las mató. Al parecer, las aves estaban comiendo frutos, cuando fueron lanzadas a la vía de un camión. 

Algunos pájaros todavía tenían las frutas en sus picos. En total las aves muertas son unas dos docenas.

Algunas explicaciones indican que las aves muertas en otros puntos del mundo pudieron padecer de mal de altura al ser arrastradas por una corriente de aire, pero estas aves estaban en tierra, pues estaban comiendo, y en la zona no hubo tormentas. Tampoco cuadran las explicaciones que hablan de frío, alcohol, veneno, cambio del eje magnético y otras, pues estas aves fueron lanzadas de pronto con violencia a la vía.

Otras explicaciones para resolver el misterio de aves, peces y crustáceos muertos en varios lugares del mundo entre diciembre 2010 y enero de este año apuntan a experimentos con ondas magnéticas, HAARP, ultrasonido o similares, para probar armas.