Rara mortandad de peces en Chicagopeces_varados_laguna.jpg

Miles de peces fueron encontrados varados a las orillas del lago Michigan de Chicago, en los Estados Unidos, indicaron las autoridades hoy.

Estas muertes son sólo uno más de los ya numerosos incidentes de muertes de peces, aves y crustáceos en diversos estados del norte y sur de los EE. UU. y otros países de América, Europa, Asia y Oceanía, que están ocurriendo entre diciembre 2010 y enero de este año.

Según el diario Examiner, los expertos creen que los peces murieron entre el 8 y 10 de este mes, y el caso es similar al de los millones de peces muertos en Chesapeake Bay.

Los especialistas creen que las muertes pudieron ser causadas por cambios significativos en la temperatura, que confundieron a los peces, que no pudieron encontrar alimento.

Dan Makauskas, del Departamento de Recursos Naturales de Illinois, precisó que estos peces son sábalos, muy sensibles a los cambios de temperatura, que los puede matar, pero lo extraño es que ocurra en los muelles de Chicago.

Los miles de sábalos muertos fueron hallados cuando pescadores observaron a cientos de gansos, gaviotas y patos que bajaron a comer frenéticamente los despojos de los peces, por lo cual llamaron a las autoridades de vida silvestre.