Sandías explotan en cadena en China

Una cadena de explosiones de sandías agitó a diversos agricultores de China, quienes emplearon muchos químicos para acelerar el crecimiento de estas deliciosas cucurbitáceas, en su voracidad por obtener ganancias veloces.

 

Uno de los agricultores perjudicados con este fenómen, Liu Mingsuo, señaló a China Daily que hace unos días vio que en la mañana habían explotado 80 sandías, pero en la tarde ya eran 100, pero dos días después eran tantas que ya no contó.

Según los expertos, el producto que emplearon es forclorfenuron, el cual es legal y también se emplea en los Estados Unidos, pero en condiciones de humedad se usaron para acelerar el crecimiento de las plantas y obtener ganancias más rápidas.

Estas explosiones afectaron a unos 20 agricultores. En la China hay estándares internacionales que reconocen, pero que no los ponen en práctica, señalan.

Debido a la falta de control ese país asiático protagonizó diversos escándalos relacionados con la calidad y seguridad de los alimentos, como los de la leche con melamina, granos tóxicos, cerdos con esteroides y carne que brilla en la oscuridad, entre otros hechos notorios graves para la salud, que incluso causaron muertes, como fue el caso de la leche con melamina.