Vídeo: rana sentada como humano, ¿maltrato animal?

rana sentadaUn vídeo que muestra a una rana sentada como un humano está causando sensación en Youtube, no obstante, se trataría de un caso de maltrato animal.

 

En las ranas la posición natural es con el torso y cabeza en posición horizontal o inclinado, nunca vertical, y mucho menos con las patas traseras estiradas, pues la posición normal de las extremidades posteriores es de flexión. Sólo estiran sus piernas cuando saltan.

Siendo que tener las patas estiradas no es una posición habitual para los batracios, debería haber algún tipo de movimiento, pero las patas están estáticas muertas.

Las patas superiores en su forma natural sirven de soporte al tronco, que por ser abultado y la parte más pesada del cuerpo necesita estabilizarse contra la gravedad, sin embargo, en el vídeo se ven colocadas con sus manos sobre sus muslos, las cuales no se mueven

En el vídeo se observa que el animal no mueve ninguna de sus cuatro patas. Todo parece indicar que podrían haber fracturado las patas de la rana o que le han cortado los nervios que comunican el movimiento, para después fijara al animal con algún pegamento para que se mantenga erecto.

Resulta raro además que la persona haya podido filmar a la rana con enfoque de casi 180 grados, es decir rotando de un lado al otro, sin que la rana se haya asustado y escapado.

Otro punto sospechoso es que el autor del vídeo, al parecer un anónimo de los Estados Unidos, señala que vio al animal cerca de un paradero, lo filmó y después el batracio saltó y se perdió. Si esto fuese cierto, ¿por qué la grabación se corta sin ver a la rana saltar? La respuesta sería porque la rana está pegada, incapaz de moverse. La filmación dura sólo 26 segundos, por lo cual es extraño que haya faltado memoria para continuar grabando.

Ver vídeo aquí.