Por Rocío Ferrel

A raíz de la noticia que detalla la caída de un meteorito en Nicaragua hace un mes, se especuló que podría tratarse de un fragmento del asteroide 2014RC, pues en esa fecha estaba prevista su aproximación máxima, hipótesis que tuvo detractores, que negaron dicha posibilidad.

colibri Nasca

Comencé con esa incógnita, pues algo raro sucedió en Nasca la noche del 14 de febrero del año pasado, cuando al día siguiente leímos que había caído un meteorito en Cheliábinsk, Rusia.

Entonces me encontraba en Nasca en una zona rural por el hotel Majoro, no lejos del aeródromo desde donde parten las avionetas hacia las Líneas de Nasca.

Observando el cielo, ya casi de noche, noté dos luces que venían una tras otra. No eran definitivamente aviones, que tienen sus luces distintivas. También he visto ovnis otras veces y son capaces de hacer maniobras no vistas en aparatos terrestres, como saltar en arco por todo el horizonte en fracción de segundo en forma silenciosa.

Mi hermana, de profesión médico, se encontraba a unos 100 metros, conversando con un lugareño, agricultor, y les avisé para que vean.

Estas dos luces parecían estrellas, pero no titilaban (no eran tampoco las típicas estrellas fugaces blancas) y avanzaban no muy rápidamente más o menos de sur a norte. Sabiendo que no me escucharían, se me ocurrió llamarles y entonces la luz que iba adelante despidió luces de reflector hacia los dos lados, oeste y este, que tenían gran alcance, a todo el cielo, y de luminosidad pareja, no como los reflectores que van disminuyendo su brillo. Todo transcurrió en silencio, no emitían ningún ruido.

Pasaron además otras dos luces y una de ellas iba a gran velocidad precediendo a un meteorito que tenía una cola muy vistosa y de colores naranja, verde y azul.

¿Qué puede ser esto? Una opción es que sean extraterrestres desviando a un meteorito para que no caiga sobre las pampas de Nasca, de las cuales algo extraño refirieron científicos de la Universidad de Dresden, Alemania, quienes visitaron el lugar llevando magnetómetros. En un documental de History Channel dijeron que esos diseños, de dos mil años, no fueron hechos con tecnología conocida hasta ahora, pues a lo largo de todas las líneas la lectura geomagnética cambia a valores diferentes del terreno normal, donde no hay trazos.

La otra posibilidad es que tecnología de una potencia terrestre, no revelada, esté ensayando desviar meteoritos peligrosos. La Nasa ya manifestó que busca capturar un asteroide y acercarlo a la Tierra.

Finalmente, ¿tuvo el meteorito visto algo que ver con el que cayó sobre Cheliábinsk? ¿Fue desviado un meteoro mayor y lo que cayó fue lo menos peligroso?


Artículo relacionado

Cráter en Nicaragua fue por meteorito

Vídeo: Turistas aseguran haber filmado ovni sobre las Líneas de Nazca

San Antonio de Cañete. El sillón del Inca y los extraterrestres

Vídeo: Meteoritos causan 700 heridos en los Urales, Rusia

El meteorito de los Urales, ¿derribado por la Fuerza Aérea de Rusia?

Zhirinovski afirma que meteorito que cayó en los Urales no fue tal, sino un arma de los EE. UU.

El meteorito de Rusia liberó una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima