Adolf Hitler 4Sostiene escritor argentino

 

Un nuevo libro sostiene que Hitler no murió en Alemania, sino que huyó a Argentina y terminó sus días en Paraguay, según el escritor y periodista argentino Abel Basti.

 


Basti explica que su libro es una novela histórica y que es la primera entrega de una serie, que comienza cuando Hitler está a punto de perder la II Guerra Mundial y planifica una huida alternativa en caso de derrota.

 

También relata que hubo un acuerdo militar con los Estados Unidos para facilitar la salida de Alemania de científicos nazis hacia los EE. UU., marco en el cual se planteó el llamado “plan b”.

 

Hitler viajó a España en abril de 1945, y de allí a la Patagonia argentina junto a Eva Braun en un submarino con la protección del entonces presidente de facto, Edelmiro Farrell, y de Juan Domingo Perón, su ministro de Guerra, según informa la Deutsche Welle.

 

Durante los dos primeros mandatos de Perón (1946-1955), Hitler habría vivido en una hacienda próxima a la sureña ciudad argentina de Bariloche,con el nombre de Adolf Schütelmayor, de acuerdo con las investigaciones de Basti.

 

Tras ser derrocado, en 1955, Perón le habría pedido al dictador paraguayo Alfredo Stroessner que acogiera a Hitler en Paraguay donde, según Basti, Hitler habría muerto en 1971 y sus restos habrían sido enterrados en la cripta de un búnker subterráneo bajo un edificio hoy ocupado por un hotel.

 

Para Basti, que lleva años estudiando las huellas de Hitler en Argentina y Paraguay, Hitler tenía interés en el ocultismo y una visión mesiánica de su papel en el mundo, como dijo en 1925 en su libro: "La obra que Cristo emprendió, pero que no pudo acabar, yo -Adolf Hitler- la llevaré a su término".

 

Hace unos dos años History Channel informó que los análisis del cráneo que se conservaba como el presuntamente hallado en el bunker de Hitler demuestran que no pudo ser de él porque corresponde a ADN de mujer.

 

 

Artículos relacionados

 

Hitler no se suicidó, escapó de Alemania y vivió en Argentina

Un libro revela que Hitler se exilió en Suramérica, con conocimiento de gobiernos occidentales

Escape de Hitler, ¿anunciado por Solari Parravicini?