Israel impide llegar a Gaza a nave con ayuda humanitaria de Libia

El carguero libio Esperanza, con ayuda humanitaria, fue desviado por Israel, burlando las disposiciones de la ONU, Israel continúa imponiendo un cerco que estrangula a Gaza impidiéndole utilizar su costa para recibir ayuda humanitaria, necesaria tras la destrucción causada por los ataques de fines de 2007 y principios de 2008, perpetrados por los israelíes contra la población civil.


La nave, con dos mil toneladas de ayuda humanitaria, se vio forzada a desviar hacia el puerto egipcio de Al-Arish, mientras es vigilada desde algunos kilómetros por las fuerzas armadas de Israel, según informó Al-Jazeera.

Israel amenazó con asaltar el barco, que porta bandera moldava, si intenta romper el bloqueo a Gaza, que ya tiene cuatro años.

Líderes del mundo cuestionan el cerco y se solicitaría su intervención, pero Israel se ríe de todos amparado por los EE. UU.

El barco fue alquilado a una naviera griega por una Organización No Gubernamental islámica que preside Saif Qaddafi, hijo del líder libio Muamar Qaddafi.

Se confirmó que Egipto aceptó la solicitud para el atraque de la nave en el puerto de Al Arish y descargar dos mil toneladas de ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, lo cual es poco para los dos millones de palestinos que sufren ahora el bloqueo.

Israel no permite el tránsito de personas entre Gaza e Israel, ni las transferencias de dinero desde Gaza o hacia este territorio.

Tras el ataque israelí, los palestinos de Gaza no cuentan con hospitales ni escuelas y se prohíbe el ingreso de cemento para perpetuar una situación de inhumanidad.