Gobierno de Bolivia investiga presunto envenenamiento contra Evo Morales

El Gobierno de Bolivia investiga a los cocineros del Palacio Quemado y de la residencia presidencial tras las sospechas de envenenamiento contra el presidente Evo Morales, quien reveló su preocupación a la prensa boliviana.


Morales estuvo recuperándose de una dolencia estomacal por cuatro días lejos de sus actividades habituales, después de ser internado de emergencia en una clínica atendida por médicos cubanos.

Óscar Coca,  ministro de la Presidencia, culpó a una bacteria de causar la fiebre intestinal que padeció Morales.

Álvaro García Linera, vicepresidente de ese país, confirmó el diagnóstico de la bacteria, pero añadió que no descartan ninguna otra posibilidad.

Morales, ya repuesto, dijo que es la primera vez en su vida que estuvo enfermo por un prolongado malestar estomacal. "Algo raro pasó esta vez", agregó.
"Estoy mejorando después de cuatro días de ayuno voluntario, yo nunca me enfermé así y me sorprendió, tuve problemas estomacales como cualquiera pero esto ha sido muy raro; está sujeto a un análisis profundo, nunca en mi vida tuve algo así es algo muy raro y por eso estoy muy sorprendido”, declaró.
 
Las sospechas vienen tras el incidente en el cual un cohete de un avión militar T-33 por poco  impacta en el avión presidencial Falcón 900.

"No puede ser que la vida del mandatario corra peligro y la gente diga que el enemigo es interno, que está adentro”, afirmó el presidente de la Comisión del Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), al precisar que de darse esa situación puede ser un gran peligro y puede frenar el proceso de cambio.