Alberto de Mónaco anuncia fecha de su boda

El príncipe Alberto II de Mónaco anunció la fecha de su boda con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, para el próximo año.


En primer lugar se realizará el matrimonio civil el viernes 8 de julio de 2011 en el palacio de Mónaco y al día siguiente, sábado 9, serán las nupcias, en algún templo católico, según comunicó la Casa monegasca.

Todavía no se ha revelado el lugar donde tendrá lugar la ceremonia religiosa. El comunicado indicó que éste será precisado posteriormente.

Alberto es uno de los príncipes herederos que más tiempo se resistió al matrimonio. De príncipe heredero pasó a ser príncipe reinante, tras la muerte del príncipe Rainiero, sin que se decida por ninguna de sus novias hasta ahora, a los 52 años. Charlene tiene 32 años.

Antes de este anuncio la pareja ya había hecho pública su relación durante los Juegos Olímpicos de 2006 en Turín. Posteriormente asistieron juntos a diversos actos oficiales, siendo la boda de la princesa Victoria de Suecia la más reciente aparición oficial juntos ante la realeza europea, sin todavía anunciar su compromiso.

Tras ascender al trono, Alberto reconoció a dos hijos: un niño nacido de una relación con la azafata Nicole Coste llamado Alexandre Coste, y una niña, Jazmín Grace Rotolo, que tuvo con Tamara Rotolo. Los pequeños viven con sus madres. El Príncipe explicó que ninguno de los dos niños forman parte de la línea de sucesión, como establecen las normas de suceción en Mónaco.