Vídeo: Israel ataca a civiles y niños palestinosnina_herida_gaza_mar_2011.jpg

Israel bombardeó hoy la Franja de Gaza, donde dejó cuatro muertos, uno de 11 y otro de 16 años, y varios heridos en diferentes ataques.

Los cazabombarderos atacaron con misiles seis edificios en el norte y el centro de la franja, donde se han escuchado fuertes explosiones.

El Ejército israelí confirmó los ataques y alegó que iban dirigidos contra dos túneles, dos lugares de "manufacturación y almacenamiento de armas" y dos lugares de "actividad terrorista", pero no especificaro.

Según dicen los israelíes se trata de lugares de las Brigadas de Ezedín al Kasam, el brazo armado de Hamas y dijeron que es una respuesta a la serie de proyectiles de mortero y cohetes Kasam y Grad disparados desde Gaza contra Israel en la última semana.

En el último año los milicianos han lanzado 130 cohetes contra Israel, 56 desde el pasado sábado, según Israel, aunque sin causar daños personales.
Este martes, uno de estos obuses cayó en la localidad israelí de Eshkol, en el desierto del Neguev, sin causar víctimas.

En otro ataque de esta mañana, aviones israelíes no tripulados lanzaron misiles contra un grupo de milicianos en la zona de Chajaya, al este de la Ciudad de Gaza, tras lo cual resultó un herido.

Otros dos milicianos fueron heridos por disparos de carros de combate en la misma zona. Fuentes militares israelíes aseguran que los milicianos se encontraban cerca de la frontera y se disponían a lanzar cohetes sobre el sur del país.

Al parecer, la desigual lucha entre Israel y los palestinos no culminará mientras continúe la usurpación de tierras que por miles de años poseen los pueblos palestinos, desplazados por un grupo religioso, los judíos sionistas, que creó un estado en su territorio, avalado por las grandes potencias, vislumbrándose que sólo el exterminio traería una paz de cementerio.

Cabe señalar que los judíos ortodoxos se oponen a la existencia del estado de Israel, por lo cual son perseguidos y hasta encarcelados.